Ejes Temáticos

1. Administración de estrategias para las MIPyMES 

a) Desarrollo de Estrategias Competitivas Mediante la automatización en las MIPyMES
b) IA en la Gestión de la Cadena de Suministro para MIPyMES
c) Herramientas de IA Accesibles para MIPyMES
d) La IA para la Toma de Decisiones en las MIPyMES
e) Impacto de la IA en la Innovación y Emprendimiento en MIPyMES
f) Formación y Capacitación en IA para Empresarios de MIPyMES
g) Análisis Predictivo para la Planificación Estratégica en MIPyMES
h) Personalización de servicios y productos en las MiPyMES a través de la automatización
i) Marketing Digital para MIPyMES
j) Retos y Oportunidades de la automatización para la Sostenibilidad de MIPyMES
k) Cualquier otro tema de Administración de estrategias para las MIPyMES que no incluya Inteligencia Artificial

2. Negocios internacionales

a) IA en las Estrategias de Globalización para Empresas
b) Impacto de la IA en el Comercio Internacional y las Cadenas de Suministro
c) IA en las Negociaciones Comerciales Transfronterizas
d) Análisis Predictivo para la Identificación de Oportunidades de Mercado Internacionales
e) IA en la Gestión de Riesgos de Negocios Internacionales
f) Efectos de la IA en las Políticas Comerciales Internacionales
g) Innovación en Productos y Servicios a través de la IA para Mercados Globales
h) IA y Sostenibilidad en Negocios Internacionales
i) Desafíos Culturales y Éticos de la IA en Negocios Internacionales
j) Formación y Capacitación en la IA para Profesionales de Negocios Internacionales
k) Cualquier otro tema de Negocios internacionales que no incluya Inteligencia Artificial

3. Innovación y emprendimiento en las organizaciones 

a) Aspectos éticos de la innovación impulsada por IA en las Organizaciones.
b) Modelos de negocio innovadores basados en Inteligencia Artificial.
c) Desarrollo de un entorno propicio para la innovación organizacional en la era de la IA.
d) Adopción Exitosa de Tecnologías de IA en la Innovación.
e) Implementación estratégica de la Inteligencia Artificial para Impulsar la Innovación.
f) Cualquier otro tema de Innovación y emprendimiento en las organizaciones 

4. Contaduría y finanzas

a) Inteligencia Artificial en los negocios.
b) Finanzas, Impuestos, Contabilidad y Auditoría en la era de la Inteligencia Artificial
c) Los riesgos, emprendimiento, negocios contabilidad y la auditoria en entornos de inteligencia artificial
d) Ética en entornos de Blockchain, criptoactivos e inteligencia artificial.
e) Inteligencia artificial dentro del ámbito contable en entidades públicas y privadas.
f) Innovaciones en Fintech Impulsadas por IA
g) Big Data y Análisis financiero

h) Cualquier otro tema de Contaduría y finanzas que no incluya Inteligencia Artificial

5. Gestión de capital humano 

a) IA y la Búsqueda, Reclutamiento y Selección de Talento
b) Desarrollo y Capacitación de Empleados Asistidos por IA y simulaciones interactivas.
c) IA y la Gestión de la Compensación y del Desempeño
d) Impacto de la Implementación de la IA en el bienestar de los trabajadores
e) La Ética de la IA en los Recursos Humanos
f) IA y Adaptación Organizacional (On-boarding y Retención)
g) IA y la Promoción de Diversidad y la Inclusión en el Lugar de Trabajo
h) IA y Mejoramiento de la Eficiencia y Reducción de Costos
i) Impacto de la IA en RH y su efecto en las Regulaciones de las Relaciones Laborales
j) IA y Desarrollo de Carrera y Planes de Sucesión
K) Cualquier otro tema de Gestión de Capital humano que no incluya Inteligencia Artificial

6. Gestión pública

a) Retos de la IA en la administración pública desde la perspectiva de la ética, la privacidad y transparencia
b) Nuevas formas de comunicación política en la construcción de ciudadanía
c) El sentido del Estado en una sociedad en crisis, en entornos con violencias
d) Cualquier otro tema de Gestión pública que no incluya Inteligencia Artificial

7. Gestión educativa 

a) Aplicación de IA en la Personalización del Aprendizaje
b) IA en la Evaluación y Seguimiento del Rendimiento Estudiantil
c) Gestión Administrativa Inteligente en Instituciones Educativas
d) IA y Desarrollo Profesional Docente
e) Impacto de la IA en la Política y Planificación Educativa
f) Uso de IA para la Inclusión y Equidad Educativa
g) Integración de Tecnologías Emergentes en el Currículo Educativo
h) Desafíos Éticos y de Privacidad en la Implementación de IA en la Educación
i) Impacto del Plagio en la Era Digital
j) Predicción y Prevención del Abandono Escolar mediante IA
k) Cualquier otro tema de Gestión educativa que no incluya Inteligencia Artificial

8. Gestión de la mercadotecnia

a) Optimización operativa para empresas que integren IA en su ecosistema digital.
b) El futuro de los negocios: ¿cómo la IA está cambiando el panorama económico y social?
c) Consultoría de transformación digital como servicio especializado en ayudar a las organizaciones a implementar ecosistemas digitales completos, aprovechando la IA para mejorar sus modelos de negocio y competitividad.
d) La estrategia de la Inteligencia Artificial generativa para ayudar a las marcas a crear contenido único y atractivo.
e) ¿Cómo la IA está transformando el campo de la mercadotecnia?
f) Plataformas de asesoramiento que utiliza IA para ofrecer orientación personalizada a emprendedores, desde consejos financieros hasta estrategias de marketing, basados en datos específicos y casos de éxito.
g) Desarrollo de herramientas accesibles que utilicen IA para automatizar tareas repetitivas y complejas, permitiendo a los emprendedores enfocarse en aspectos estratégicos de su negocio.
h) La IA como aliada en la gestión de la responsabilidad social corporativa.
i) Emprender en la era de la IA: desafíos y oportunidades en mercadotecnia y economía.
j) Cualquier otro tema de Gestión de la mercadotecnia que no incluya Inteligencia Artificial

 9. Economía y empresa

a) Impacto de la IA en la Productividad y Crecimiento Económico
b) IA y Cambio en los Modelos de Negocio
c) Efectos de la IA en el Mercado Laboral y el Empleo
d) IA en la Toma de Decisiones Empresariales
e) Ética y Gobernanza en la Aplicación de la IA en la Economía y Empresa
f) Transformación Digital en las Empresas
g) Integración de la IA en Estrategias de Desarrollo Sostenible para Empresas
h) Cualquier otro tema de Economía y empresa que no incluya Inteligencia Artificial

Idioma

Español

Ingles


Constancias del Evento

Les informamos que las constancias de asistentes y ponentes ya fueron enviadas a los correos con los que hicieron su registro.

Favor de revisar su carpeta de correo no deseado o en caso de no haber recibido el correo lo invitamos a entrar a la siguiente página en la cual podrá descargar la constancia.

http://eventos.uanl.mx/reconocimientos


Fechas importantes

Nueva fecha límite

21 de abril del 2024
Fecha limite de recepción de ponencias

28 de abril del 2024
Fecha limite de recepción de presentaciones

12, 13 y 14 de Junio de 2024
10° Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios (CIIEFN) y 8° Coloquio de Jóvenes Investigadores (CJI)


Documentos y Formatos

Convocatoria CIIEFN 2024

Códigos de clasificación JEL_2024

Guía de apoyo al ponente 2024

Guía registro VinculaTégica 2024

Licencia de Derechos Patrimoniales Coloquio

Licencia de Derechos Patrimoniales Congreso

Plantilla carátula Vinculategica 2024

Plantilla ponencia Vinculategica 2024

Tabla de revisión Vinculategica 2024

Plantilla para presentación CIIEFN


Poster del evento

Sitio desarrollado por la Dirección General de Tecnologías y Desarrollo Digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León | Versión del Sitio 1.8